dimecres, 17 de desembre del 2014

La Plumilla y El Faro

No estoy siempre de acuerdo con lo publicado en “La plumilla” por Coll i Gilabert, pero hoy me ha hecho gracia y se lo transmito a mis amigos… Frases para la historia, dice el título:

Si usted no ha dado aún una conferencia ni ha sentado a su mesa al Pequeño Nicolás, no es nadie. Fíjese cómo Mas, Junqueras, Iceta y ahora Herrera dan conferencias. Lo que no sé es si dejarán alguna frase para la historia, como sí hicieron otros.
Lincoln es el más famoso: Prometió «un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo»; Churchill también: «No tengo nada que ofrecer sino sangre, sudor y lágrimas»; John F. Kennedy, en su toma de posesión: «No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, más bien pregúntate qué puedes hacer tú por tu país»; Martin Luther King: «Sueño el día en que mis cuatro hijos vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por su carácter».
¿Y nuestros gobernantes? Zapatero: «La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento». Y Rajoy, que habla poco, ¿qué frase dejará? Quizá sea: «¡Hoy no me han traído el Marca!».
Al mismo Diario de Tarragona, a la izquierda de este artículo, una viñeta con un chiste de El Faro:
Bien, amigos, por aquí van los tiros del panorama de nuestra actualidad… Sin ninguna fe en nuestros políticos, mayormente corruptos, ahora quieren que creamos en su regeneración, y el plan se hace desde la esencia de la corrupción. Claro que ellos, como un Felipe González cualquiera, se enteran al día siguiente por la prensa… ¡son iguales!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada