dissabte, 12 d’abril del 2014

Nostalgia

Quizá mis esperanzas han perdido riqueza,
quizá ritmo o ansia, pero no verdad.
Semana Santa, la Pascua, Resurrección…
Vacaciones, exámenes, notas, padres…
Pueblo, "padres", mona, "pastissets"…
La Fe, con mayúsculas del pueblo llano,
la de mi abuela rociando la calle cercana
con agua de cisterna limpia y pura…
Era el día de Resurrección y se la veía feliz,
cantaba mil alegrías y lo hacía en su lengua,
que es la mía, el catalán, gloria de mis orgullos…
"Ratetes, ratetes, sortiu del forat,
que el nostre Senyor ja ha ressuscitat".
Son bellos recuerdos, bellos…
Aunque mi hoy tampoco está mal.
Teresa de vacaciones, las merece…
volaremos, aún más juntos si cabe,
espolvoreados por unas mágicas gotas de luz,
evidentemente con la presencia esporádica,
pero inestimable, de nuestro hijo.
Juntos nos pasearemos por lo entrañable,
haremos unos días de Delta de l'Ebre,
que es como hacer paseos por el cielo,
gozando de cada recodo del río,
de la mar amiga, de la llanura,
del sentir profundo de lo propio.
Pascua, Delta, río… que no me lo maten,
¡que lo ampare toda la fuerza de la Resurrección!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada