dijous, 17 d’abril del 2014

Se me eriza el vello

Se me eriza el vello más profundo,
aquel que fue vigoroso i ondulado
y ahora persiste en oro plateado.
Estoy en Deltebre, la casa cuna, madre,
y los recuerdos se presencian nítidos,
y los sofás me hablan y los ecos vuelven…
Mis padres saltan de las fotos, abrazo.
La mesa llena, Teresa, nuestro hijo,
una luz en cada silla, una alegría a compartir,
a sumar, a gozar…
En la otra parte de la calle, mis suegros…
también acuden raudos, más sillas, más vida.
Me recreo en la suerte del sueño,
colecciono sonrisas, atesoro verdades.
Estoy en Deltebre, la casa cuna
que mis padres sudaron, con ansia, sin desfallecer,
con todo el orgullo de la humildad.
Desde otra foto mi padrino me mira,
me pasa el brazo por el hombro,
siento alegría y protección.
La casa cuna, de pasillos altos,
habitaciones grandes, patio con pino.
El nido madre, con padre a juego.
Si no lo cuento mal, que va a ser que no,
comento con la historia y me habla…
de vuelos de retorno de otros nidos,
con igual diseño y escuela,
y me dice del ejemplo de la casa cuna.
Hoy… se me eriza el vello…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada