divendres, 18 d’abril del 2014

Progreso, un suponer...

Me perdí en el recuerdo, una gozada,
me encontré entre las calles de barro,
ahora asfalto, duro y puro.
Alguna tienda persiste, pocas,
el nieto siguió la saga, un lujo.
La vecina me recuerda contenta
y yo le correspondo discreto,
cordial, educado, buena gente.
Más allá, unos pocos metros,
vive la que pudo ser mi reina
y cerca la que me esperaba,
y la que me negociaron sin éxito.
Sí, sí, uno tuvo sus fans, y las quiero
porque sé que me hubieran querido…
Mañana me iré a ver el río,
y lo haré por los atajos sabidos,
y pasaré por los huertos de nísperos,
la higuera de higos negros,
los naranjos aun con fruto.
Me adentraré entre las cañas
por el sitio donde había una noria
y los niños buscábamos regaliz.
Nostalgia, decepción casi, realidad…
en nuestro campo de fútbol hay cemento,
un bloque, como de ciudad.
Mucha gente ya no vive como antaño,
con tierra y árboles… chopos, plátanos…
Mi pueblo, en la vía del progreso,
así le llaman… a la desnaturalización.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada