diumenge, 5 de gener del 2014

No quiero culpas ni méritos

Me aparto y me evado raudo, para quitarles un odio, un tedio, 
a los que poco me quisieron, por aquello de los gozos 
y las sombras paralelas y lluvias diferentes, nunca a gusto de todos…
A veces me voy, sin irme, para que ensucies a otro o te ensucies con él a gusto…
Cumplida mayoría entre placeres, minoría, grupo grano con pus, 
que da razón de ser y aprecio a la lozana placidez de los contentos.
Me aparto y me presencio a gusto del consumo libre, soy realidad para los acordes, 
procuro complacer, si es posible, callar, procuro vivir, si es posible, hablar, 
aprender, comprender, explicar, explicarme, razonar siempre 
y tener la libertad y el respeto como bases y metas incuestionables.
No quiero ser razón ni objetivo, ni mérito, culpa, sólo quiero ser 
como aquel tipo de alumnos que a veces tenía en mis clases, 
que atemperaban el ambiente con su clase, su suavidad, su temple y armonía... 
No, no quiero culpas… ni méritos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada