dimarts, 21 de gener del 2014

Nos compartimos... unas luces


Siempre quiero que las puertas se abran
para poder entrar y salir con libertad,
aquella del divino tesoro con luz…
Qué pena cuando sale la luz y se va,
a oscuras no son libres ni las golondrinas,
a oscuras no importan las puertas abiertas.
Observar el parece ser que sí, o el nunca,
en el jamás de los jamases,
o en el se le supone más incierto.
Son como aves que vuelan sin rumbo
a merced de vientos traidores
que anuncian tormentas con trueno sin lluvia.
Siempre quiero que haya luz, y así los taquígrafos,
sin excusa, lo cuenten bien, real,
como es y punto, claro y diáfano, nítido, limpio,
 resplandeciente, como la patena y la verdad.
Ventanas abiertas, mentes abiertas,
corazones que abren los días, en paz…
Y, aunque me repita, quiero árboles con nido,
y días con sol, y noches con luna,
de aquellas plenamente iluminadas,
donde los gatos no son pardos
y todos vemos cómo somos.
No quiero que nadie se abra,
como dicen los jóvenes de ahora,
quiero que me llegue el mundo de día…
y así nos compartimos…unas luces.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada