dilluns, 23 de desembre del 2013

Estrellas

He subido en una estrella azul,
pese al vértigo de las alturas.
Era un acorazado centelleante
con luces que miran misterios…
Parecen tener motor, las estrellas,
odian a la luna, salen a escondidas,
me transportan, tengo amiga.
Vamos en vuelo sin sueños,
miramos espacios vacíos y solos,
ventanas de almas oscuras,
rincones, pedazos de cielos…
Ha habido lluvia de estrellas fugaces
y parece que cada árbol tiene una,
y cada casa tiene un árbol estrellado.
Hay otras casas sin árbol,
otras construyen pueblos con estrella,
pastores y pesebres, sin árbol.
Mi estrella las saluda y sonríe,
y nos vamos sorteando vientos
como el surfista por las olas.
Mi estrella, que ya no es tan azul,
como el príncipe soñado del cuento,
me lleva por las esperanzas,
por los lares de la gente con fe,
que lucha por lo justo y convive…
Negociamos más lluvias de estrellas
para que pueda verse entre recortes
y se ablanden los corazones egoístas…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada