dilluns, 17 de març del 2014

Pregúntame

Pregúntame por los ríos de flores flotantes sin margen,
campos de soledad y belleza libre, donde la imaginación hace sus nidos
y los vuelos con mis nubes en sueño se deslizan entre delicias placenteras.
Pregúntame por la ramificación de las orquídeas,
belleza de brotes y explosiones de color.
Allí, en silencio, apenas un agua, como las almas buenas, devuelven paces.
Si quieres te cuento del día a día… pregúntame, sin trauma ni recelo,
y te hablo de los soles de otoño, de la luz que se observa al corazón,
de la buena gente, que también existe.
Pregunta, no te cortes ni un flipe… hoy puedo hablarte de consenso,
de la pausa, del sosiego limpio, del tiempo… no del que te queda libre
sino de aquel con el que libras, abres, llenas los espacios de paz.
Interroga sin reservas imperativas, y te cuento mis músicas interiores,
la muerte de mi mano izquierda, los andares de frente, los silencios,
aquellos estridentes en pro de lo justo.
Pregunta y te diré dónde fallé, y sabrás que fui imperfecto, soy.
No busques respuestas en los vientos, mira mis ojos,
ellos hablan silencios, aquellos que musiquean los tuyos…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada