dijous, 16 de juny del 2016

Tiempos de profe...

A mis alumnos les encantaban mis clases de ciencias naturales. Según decían, ellos y sus padres, parece ser que lo explicaba bien y al abasto de todos. Una vez se me ocurrió decir que las plantas, también comían macarrones, arroz, chuletas con patatas y de todo lo que tanto nos apetece a nosotros... Quizá me pasé tres pueblos, porque eran alumnos de cuarto de primaria, y no me fue fácil hacerles entender que las sustancias minerales del suelo que absorbe la planta por las raíces, cuando las riegas, son perfectamente restos de las viandas que les nombraba. Recuerdo que recurría al terrón de azúcar deshecho en la leche, para explicar que las raíces, absorbían junto con el agua, disueltas en ella, sus nutrientes necesarios para vivir. Tiempos de profesor…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada