dijous, 5 de juny del 2014

Pues diría que sí

Diría que soy un coleccionista precoz,
que lo inventa con las olas de roca,
que hacen lluvia de rosas blancas…
y, en invierno, persiste el asiento,
aquel que la niña pensante,
con lágrima sonrisa, ocupa y goza.
Yo colecciono tumultos
que salieron de los humos acalorados
y respiran por entre las hojas del sendero.
Uno tiene corchos del Priorat
y registra sabores de negros del Montsant.
Cómo no… uno encuaderna sueños
por las noches del bosque con ninfas,
por los días del río… contigo…
Quién no guarda, ordenadas y seguras,
tus sonrisas espontáneas del alma,
aquellas que me acallaron en el sosiego…
Urdo por entre los meandros de mi río,
y me voy con el brazo de la derecha,
hacia el mar, haciendo isla…
y en mi mente se archiva delicia.
Uno colecciona besos espontáneos,
lunas que no duermen, primaveras,
amaneceres, prontos para los rápidos,
procederes de la bella existencia…
También tengo sellos y chapas y copas,
y etapas con cielos,
y tiempos, del siempre… contigo...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada