divendres, 20 de juny del 2014

Falsa democracia

Y entre sueño y sueño, la pestaña,
que parecía plácida y cubriendo
los incendios más preciados,
es movida por el parpado raudo
y se aparta para que entre el día.
Mejor con agua fría y limpia,
mejor con ducha y gel, esponja,
toalla y peine y ropa limpia.
Estoy activo, cabalgo de nuevo
con mi caballo de pedales y piñones.
Me siento libre y regalado, feliz,
voy ladeando el mar por carril bici,
a merced del viento que me empuja,
o me traba… en sus afectos.
Mis compañeros vuelan por mis cercas
y yo me ronroneo cómplice.
No deis paz a la espada joven,
dadle gusto al gatillo de la fuerza,
id a vuestro aire de furia noble.
Ya sabéis que yo estaré por ahí,
con un paso más ligero que el paseo,
lejos de la centella y muy variable…
Con estos amigos duerme el despropósito,
los entuertos se aburren, la malicia muere…
Con esta gente la diversidad se enriquece,
se complementa, es convivencia.
Posiblemente, desde el respeto,
no profundizamos, lo pasamos bien,
arreglamos el mundo que,
pese a toda la falsa democracia,
sigue siendo igual de injusto, o quizá más…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada