dimarts, 10 de juny del 2014

Los entes celulares

Mi amigo el verano ya se deja ver
y, en el ejercicio, mejor la bici que andar.
Apenas un vientecito tenue, brisa,
apaga los fuegos de reserva venideros.
Hoy me he fijado en los entes celulares,
como dirían mis amigos de las Américas,
y me he divertido imaginando
personajes y situaciones a la carta.
Aquel señor de chándal caro y barba,
cana y arreglada, ejecutivo déspota,
que más que hablar lanza improperios
y despotrica altivo y malsonante…
Aquel otro de vestimenta desconjuntada,
posible separado, a quien llama la mujer,
la ex, y le cuenta, y no acaba…
la niña tiene paperas y fiebre…
Más allá, la más bella niña
llenando bien el corto pantalón,
risueña ella, encaja, asume…
los halagos del enamorado entregado.
Un grupito de "esas" niñas de ESO
se arremolinan con la que habla,
parece que todas quieren oír, a la vez,
parece ser que el detonante,
aquel que activa sus adolescentes corazones
les ha lanzado una suave aura
que las embelesa y las nubla de dicha…
Mi amigo el verano propicia las exposiciones al sol
y algunos se queman sin remedio…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada