dimarts, 3 de juny del 2014

Por ti

Por ti, dejé los tumbos y las timbas,
me alejé de los vuelos sin alas,
de los barcos sin rumbo y sin agua…
Por ti, ya no soy una voz sin desierto
que clama vacíos sin gloria ni alma,
ni un sonido que se escurre entre silencios…
Por ti, salí de los fríos y de los falsos,
crecí en otro tiesto, con otra tierra,
y vi espacios nuevos sin cruces,
de otras malicias a oscuras profundas…
Por ti, en ti, descubrí la inocencia
y vi el brote vital de la verdad,
y acaricié el habla de los ojos,
y se me fundieron los miedos,
y el alma se me regó de bien
y descubrí la paz en tu campo abonado,
y encontré el camino sin regreso,
y me anclé en los dominios de tu hechizo.
Por ti, salí de entre las olas revueltas,
de un mar que no era el mío,
y entré por tus azules en mi mar…
que sí es el nuestro de verdad.
Hoy recuerdo tus ojos con libro,
tu falda noble, tus rodillas juntas,
tu cara de niña, quizá resabiada,
pero de niña al fin, pura, luz…
Por ti, salí de mis pozos,
y, por ti, soy plenamente feliz…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada