Por el patio va sin control... un empujón, una patada, un grito cerca de una oreja distraída, un zapatazo a una pelota interrumpiendo el partido de los futboleros… De deberes nada, de estudio cero, interés nulo. Se impone una entrevista con los padres… les cuento que el niño ha llegado al punto en el que se perjudica de todo aquello que nosotros hemos hecho mal, tanto en su casa como en el colegio. Urdimos un plan, ilustramos los límites que no deben ser traspasados, aumentamos el diálogo con la intención de hacerlo también con todas las partes implicadas, y más a menudo, con la intención de que viera la posibilidad de reducir su frustración. Un día vi que me defendía delante de otro gallito de mayor edad, otro día vi que había intentado hacer los deberes, pero sin conseguirlo por falta de base… Mejoramos todos, el cariño, la comprensión, el diálogo, padres y profesores y compañeros. Me hubiera gustado hacerle un seguimiento en el siguiente curso... parecía bien encarado, en el buen camino, con mejor disposición…
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