dimecres, 9 de setembre del 2015

Un hombre sabio

Las clases de cuarto de primaria decidimos ir de excursión por las montañas de Alcover (Ermita del Remei, Niu de l'Àliga, etc.) El objetivo era ver árboles y paisaje de esa zona, y la pequeña cola de caballo que se ve al llegar al punto más alto. En una parada, se me acerca un alumno, que no era de mi clase, por cierto, y me dice: “Mi padre dice que usted es un hombre sabio, y que procure hablarle y estar cerca de usted”. Me quedé un poco a cuadros, me hubiera conformado con que le dijera que era buena persona y que intentaría ayudarle siempre, pero bueno, fue una sorpresa agradable que me costó hacer un buen aparte con el alumno para agradecer la confianza de su familia y explicarle, con sencillez, mi buena disposición. Por supuesto que me hubiese gustado ser sabio... para enseñar a mis alumnos a descubrir los mejores caminos para su realización.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada