diumenge, 27 de juliol del 2014

Mi hijo y sus animales


Es básicamente buena gente, un hallazgo social de convivencia. Amante de la fauna y vegetación, pudo ser biólogo o veterinario y acabó estudiando Bellas Artes y siendo ilustrador. Como ya hizo en Tarragona, primero, y en Barcelona con su compañera, va ocupando los espacios de su casa con animales no habituales que ha adaptado a su hábitat y que son toda una atracción, un mini zoo vaya, original con el que nos familiarizamos fácil.

Ahora, instalados en Deltebre, gozan de dos petauros, marsupiales parecidos a las ardillas voladoras, que son un encanto; también dos perritos de la pradera que ya están perfectamente socializados y simpáticos; una rana rara nocturna, gorda, fea; dos camaleones que lanzan sus lenguas en busca del alimento que les propone y que cambian de color según el humor; dos espectaculares pogonas, llamados también dragones barbudos, como dos lagartos grandes y ovíparos que ya han hecho varias puestas y dejado mucha descendencia; dos axolotl, tritones acuáticos muy raros con branquias externas que regeneran sus miembros muy fácilmente y que se alimentan vorazmente de proteínas y de los que sólo queda una reserva natural en un lago de Méjico, aunque en cautividad está muy extendido… Todo esto, más la perrita Xesca, de Marcela, que nos visita con frecuencia.

En Tarragona conservamos un acuario de cien litros con algunas especies espectaculares, grandes, que rastrean los fondos chupando todo y se adhieren con unas ventosas exhibiéndose tranquilamente. En general, nos gustan los animales. Amo a mi hijo y sus animales…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada