dilluns, 10 d’agost del 2020

Cervantes y yo... nada que ver

Cervantes, don Miguel, se lamentaba por su falta de inspiración poética, decía: "Yo que siempre sufro y me desvelo, por parecer que tengo de poeta, la gracia que no quiso darme el cielo..." Cervantes era un genio, escribió la Gitanilla, muchas novelas ejemplares y, sobretodo, el Quijote, una genialidad universal. Uno, nada que ver con el genio, escribe sus pequeñas cosas, con un airecillo más o menos poético, son aconteceres diarios, observaciones de la realidad, recuerdos, nostalgias... pero sin sufrir y, por descontado, sin ningún desvelo. Uno quiere pensar que tiene el alma de poeta, que procura darle un cierto carisma de belleza a lo que cuenta, que lo consiga o no es otra historia, pero lo intento y me divierto…

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada